Todo preparado para el homenaje a Falín este sábado

Como os llevamos anunciando desde hace algunas semanas a través de nuestras redes sociales, este 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en Salas el congreso sobre “La imagen de la autoridad y el poder en el teatro del Siglo de Oro”, organizado por el Seminario de Estudios Medievales y del Siglo de Oro-Fundación, Aula Valdés-Salas y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra. El congreso tendrá lugar en la sede de la Fundación Valdés-Salas y siguiendo este enlace podréis ver el programa completo del evento.

Para clausurarlo, el sábado 19 de diciembre tendrán lugar a las 19:00 horas un concierto y una espicha asturiana en memoria de nuestro queridísimo Falín, el profesor, figura importantísima de la música orquestal salense a mediados del siglo XX.

Homenaje a Falín, el profesorUN GRAN HOMBRE

Nuestro profesor, Rafael Fernández Fernández, nació en Salas en el año 1902. Hijo de Pepín y Valentina, era el más pequeño de seis hermanos y, desde muy niño, ya mostraba un gran talento para las artes musicales. Falín era el alma del café-restaurante del Profesor en Salas. Solía sentarse al piano y tocaba lo que hiciese falta para animar al personal, ya fuese un vals, un pasodoble o un chotis. Los salenses recuerdan cómo se bailaba a cualquier hora del día.

Además del piano, Falín dominaba una gran variedad de instrumentos musicales y se convirtió en un auténtico maestro para todas aquellas orquestas que solían amenizar fiestas patronales locales asturianas. Aparte de su amor por la música y la cultura, Falín siempre supo mostrar una gran sensibilidad y solidaridad por los problemas sociales ya que poseía unas profundas convicciones religiosas.

Por todo ello le rendiremos homenaje este sábado a las 19:00 horas en el Centro Polivalente La Veiga de Salas. No puedes perdértelo, ¡allí te esperamos con los brazos abiertos!

Homenaje a Falín

 

Anuncios

Un pensamiento en “Todo preparado para el homenaje a Falín este sábado

  1. Pingback: Así fue el homenaje a Falín | carajitosdelprofesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s