¡El verano ya llegó!

Y, por fin… llegó el verano. A las 18:38 horas de ayer cambiamos de estación, tras dejar atrás una primavera calurosa, la cuarta más cálida desde 1971. La estación estival durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 23 de septiembre, cuando llegará el otoño.

Hasta Google se ha hecho eco de la buena nueva, gracias a un doodle la mar de fresquito:

doodle-solsticio--478x270

El comienzo de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más boreal.

El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; a esta circunstancia se le llama también solsticio («Sol quieto») de verano. En este instante, en el hemisferio sur se inicia el invierno.

La predicción de Aemet para los próximos meses son temperaturas ligeramente por encima de la media y precipitaciones normales respecto a la estación veraniega. Y por supuesto, la previsión de que Asturias tendrá este año un verano más cálido que los anteriores no ha pasado inadvertida entre los asturianos. Las playas gijonesas y en las de la comarca de Avilés, han registrado este fin de semana un notable incremento de bañistas y de personas dispuestas a disfrutar de su primera jornada en la arena.

Y es que… ¿a quién no le apetece darse un bañito cuando la temperatura está tan alta? Desde los Carajitos del Profesor, los de Salas, los de siempre, os deseamos que tengáis un verano maravilloso y que disfrutéis al máximo de las vacaciones estivales.

veranito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s