Tartas de almendra para el 15 de agosto

Hoy, como cada año desde 1918, en los Carajitos del Profesor de Salas trabajamos sin descansar para tener preparadas nuestras famosas tartas de almendra para conmemorar las fiestas del día de la Virgen del Viso, 15 de agosto.

IMG_0158

IMG_0161

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció a un pastor y le expresó el deseo de que se le construyera un templo en su honor en ese mismo lugar. Como el lugar estaba lejos de la villa y a una altura considerable, los vecinos decidieron construirlo algo más abajo. Sin embargo, los materiales para la construcción aparecían cada día junto a la peña donde se apareció la Virgen. Por este motivo, los vecinos decidieron edificar el templo donde había les indicado María en primer lugar. Esa es la razón de que el Santuario esté situado en la cima del monte Viso, a unos cinco kilómetros de Salas. Para los que sois de fuera, merece la pena subir, las vistas son espectaculares:

Salaspanoramica

Nuestros vecinos de Cornellana también están celebrando estos días las Fiestas de Nuestra Señora, que finalizan el sábado 16, día del Bollo. Y del mismo modo, son numerosos los encargos de tartas de almendra que nos hacen. Y es que, ¿quién puede resistirse a probar un dulce tan delicioso en unas fechas tan especiales? Nuestras tartas están hechas con los mejores ingredientes y son 100% naturales. ¿Aún no tienes la tuya? Pues date prisa que en los Carajitos del Profesor te estamos esperando…

IMG_0157

2 pensamientos en “Tartas de almendra para el 15 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s