Eran los años 60 y se estaba poniendo de moda una bebida nueva: el cubalibre.
Falín estaba indignadísimo con esta mezcla extraña de bebidas y los jóvenes la pedían sin ton ni son, así fue que los que lo probaban por primera vez apenas les gustaba y los restos del vaso casi lleno se iban a otros restos de comida que luego se destinarían a la pitanza de los gochinos que con tanto primor y cariño criaba Carmina.
Las horas pasaron tranquilamente y cuando se fueron a dar cuenta los puercos estaban por la huerta dando traspiés por todas partes. Carmina alarmadísima, alterada…llamaba por todo el café a Falín, éste no sabía que les pasaba a los animales, y decidieron llamar a Agustín, el de Casa Lula, y sabiamente empezó a preguntar qué habían comido los cerdos. Contestó Carmina que lo de siempre, hasta que Agustín a base de más preguntas y deducciones dio con el causante del problema: EL CUBALIBRE. Los gochinos estaban en estado de ebriedad aguda a causa de todo el alcohol sobrante mezclado con la comida. Las risas en el café por supuesto resonaron por todas partes. Y Carmina se quedó más tranquila.
Ese año esos gochinos proporcionaron unas carnes riquísimas.
23 de Abril DÍA DEL LIBRO: Con motivo de este día tan especial os recomendamos acercaros a la tienda – librería COSAS en Salas, donde Luisa, como siempre de una forma realmente experta, os orientará sobre cualquier libro que deseéis, hay libros para todos los gustos y los que tienen a Salas y su concejo de protagonista son realmente interesantes.